Tips para elegir tu mesada correcta

Te acercamos algunos tips a tener en cuenta a la hora de elegir la mesada para tu cocina. Una decisión que va más allá de la estética.

La  mesada de la cocina es algo a lo que debemos prestar especial atención. La elección de la mesada para la cocina, va más allá de una cuestión meramente estética, debes asegurarte de contar con un elemento que sea seguro, resistente y, por sobre todo, que sea muy fácil de limpiar y mantener, y no una superficie porosa que retendría suciedades y restos orgánicos.

En un proyecto de construcción o de refacción de la cocina, analiza las posibilidades que te ofrece el mercado en lo que respecta a las mesadas. Optá por el material, de acuerdo a tus posibilidades, y luego determiná el detalle estético. Incluso podés comenzar por adquirirla y, a partir de su aspecto, definir el mobiliario y las terminaciones.

El granito es un clásico de las encimeras. Es más fácil de mantener que el mármol, resiste bien los golpes y las altas temperaturas, y es muy agradable a la vista, con un precio que va desde lo moderado hasta lo alto.

El mármol es algo más Caro, No resiste bien la suciedad y, si no ha sido correctamente sellado, su porosidad lo puede hacer inseguro. Para contrarrestar estas deficiencias, hoy se opta por el silestone o neolith, mezcla de mármol y cuarzo, resistente a los ácidos, abrasivos y manchas, sin poros.

Silestone  de cuarzo, resinas polímeras y cristal, con enorme resistencia, libre de poros y una apariencia similar al granito. Soporta manchas, el desgaste, y tiene fácil mantenimiento y limpieza, pero es de alto costo y puede no resistir bien los cambios bruscos de temperatura.

Cada uno de estos materiales para mesadas se encuentran en el mercado de Entre Rios de distintos precios, niveles de calidad y estética. Procurá elegir el más duradero y resistente, fácil de mantener y de limpiar, y a partir de su apariencia configurar la del resto de los elementos y componentes de la cocina. Así facilitarás el trabajo y lograrás un espacio mucho más fácil de usar, cómodo y estético.

ORIGEN DEL MARMOL

En el post de hoy en nuestro blog, queremos explicar cómo se forma el mármol. Este material, debido a sus cualidades y rendimiento que ofrece, se usa cada vez más en cocinas, baños o para otras aplicaciones en el hogar o edificios varios. Esperemos que sea de interés para todos.

Así, como acabamos de comentar, son cada vez más las personas o empresas que se decantan por diferentes tipos de piedra (mármoles, granito, etc.) para diferentes usos : Mesadas de cocina, de baño, escaleras, fachadas, mesas, etc. No obstante, la mayoría de ellos no conoce cuál es el proceso natural que permite que disfrutemos de este material. A continuación lo explicamos.

Los procesos geológicos son el origen del mármol y el granito. En otras palabras, son cambios de forma y composición que se producen en los minerales y estructuras en diferentes tipos de rocas (eruptivas y sedimentarias sobretodo). Después, se produce la formación en rocas carbonatadas, en las cuales se cristalizan estos minerales. Esto se produce por diferentes fenómenos, entre los cuales destacan las altas presiones y elevadas temperaturas a la cual se ve sometido.

Cómo sigue la formación de mármoles

A partir de aquí, ciertas partes de la roca se transforman en diferentes pequeñas partícula de cristal que se desarrollan esparcidas en la masa rocosa. Estas impurezas, que en principio podrían parecer perjudiciales, son las que dan el aspecto único que tiene el mármol y, además, este proceso el que provoca que haya diferentes tipos de mármoles (de los cuales luego podemos disfrutar ) con características muy distintas entre ellos. No solo en cuanto a formas y colores, sino también en relación a la dureza y otras características técnicas del material.

Debido a todo lo que acabamos de contar por un lado, el mármol consigue esta dureza tan característica que provoca que sea ideal para cocinas y demás lugares en los que la dureza y resistencia son claves. Por otro lado, aunque eso siempre es subjetivo, conseguimos este material tan bello y elegante que la humanidad lleva miles de años utilizando y que siempre ha sido un símbolo de lujo y elegancia.

Después de esta explicación, que esperamos que no haya sido demasiado técnica o difícil de comprender, estamos a disposición para cualquier cosa relacionada con los mármoles . Podé pedirnos un presupuesto sin ningún compromiso.