Tips para elegir tu mesada correcta

Te acercamos algunos tips a tener en cuenta a la hora de elegir la mesada para tu cocina. Una decisión que va más allá de la estética.

La  mesada de la cocina es algo a lo que debemos prestar especial atención. La elección de la mesada para la cocina, va más allá de una cuestión meramente estética, debes asegurarte de contar con un elemento que sea seguro, resistente y, por sobre todo, que sea muy fácil de limpiar y mantener, y no una superficie porosa que retendría suciedades y restos orgánicos.

En un proyecto de construcción o de refacción de la cocina, analiza las posibilidades que te ofrece el mercado en lo que respecta a las mesadas. Optá por el material, de acuerdo a tus posibilidades, y luego determiná el detalle estético. Incluso podés comenzar por adquirirla y, a partir de su aspecto, definir el mobiliario y las terminaciones.

El granito es un clásico de las encimeras. Es más fácil de mantener que el mármol, resiste bien los golpes y las altas temperaturas, y es muy agradable a la vista, con un precio que va desde lo moderado hasta lo alto.

El mármol es algo más Caro, No resiste bien la suciedad y, si no ha sido correctamente sellado, su porosidad lo puede hacer inseguro. Para contrarrestar estas deficiencias, hoy se opta por el silestone o neolith, mezcla de mármol y cuarzo, resistente a los ácidos, abrasivos y manchas, sin poros.

Silestone  de cuarzo, resinas polímeras y cristal, con enorme resistencia, libre de poros y una apariencia similar al granito. Soporta manchas, el desgaste, y tiene fácil mantenimiento y limpieza, pero es de alto costo y puede no resistir bien los cambios bruscos de temperatura.

Cada uno de estos materiales para mesadas se encuentran en el mercado de Entre Rios de distintos precios, niveles de calidad y estética. Procurá elegir el más duradero y resistente, fácil de mantener y de limpiar, y a partir de su apariencia configurar la del resto de los elementos y componentes de la cocina. Así facilitarás el trabajo y lograrás un espacio mucho más fácil de usar, cómodo y estético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *